SOLICITUD DE INFORMACIÓN 

Para facilitarte tu solicitud y recepción de información pública gubernamental, el Gobierno del Estado pone a tu disposición el Sistema de Solicitudes de Información INFOMEX (Información México), a través del cual podrás realizar tu trámite vía Internet. 12

Articulo 33

El Pleno del Instituto, integrado por siete Comisionados con voz y voto, incluido su Presidente, es el órgano superior de dirección del Instituto, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad guíen todas las actividades del Instituto. El Pleno tomará sus decisiones y desarrollará sus funciones de manera colegiada. Sus resoluciones serán obligatorias para todos los Comisionados, aunque estuviesen ausentes o sean disidentes al momento de tomarlas. Las versiones estenográficas de todas las resoluciones que tome el Pleno son públicas; salvo que en el caso particular exista disposición contraria en la Ley..

Articulo 39

El Sistema Nacional emitirá los criterios para evaluar la efectividad de la política de la transparencia proactiva, considerando como base, la reutilización que la sociedad haga de la información.

La información que se publique, como resultado de las políticas de transparencia, deberá permitir la generación de conocimiento público útil, para disminuir asimetrías de la información, mejorar los accesos a trámites y servicios, optimizar la toma de decisiones de autoridades o ciudadanos y deberá tener un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad, determinados o determinables.

Amornización Contable

la amortización contable es el uso y desvalorización de un activo, ya que con el tiempo estos pierden valor, y es preciso reflejar en los libros contables el valor justo y propio que un bien presenta en un determinado momento dada su obsolescencia. Por ejemplo, cuando compramos una máquina cortadora, ésta perderá valor y posiblemente capacidad con el paso de los años, mientras que de no practicar la amortización el valor de la maquina permanecería inalterable durante su vida útil. También es posible amortizar activos intangibles como softwares o fórmulas, que con el paso del tiempo pierden valía, aunque en este caso la amortización es un criterio subjetivo..

Queremos ofrecerte toda la información disponible en nuestros archivos, por lo que te invitamos a reportar cualquier anomalía en nuestro servicio al correo transparencia@sanblasnayarit.gob.mx.